Igalia, empresa de ingeniería de software dedicada al Software Libre, finalizó la presentación de su Premio al Mejor Proyecto Fin de Carreira con Software Libre por las universidades gallegas con un acto celebrado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago. El galardón busca incentivar el empleo del Software Libre en los premios fin de carrera de los estudiantes universitarios. El ganador recibirá 1.000 ?.

Los participantes presentarán y desarrollarán un PFC que cree un nuevo proyecto de Software Libre o bien mejore un existente, utilizando una implementación libre de cualquier lenguaje de programación.

Los concursantes deberán estar matriculados en alguna de las tres universidades gallegas y sus PFC deberán ser defendidos, con una nota mínima de 5.0, en alguna de las convocatorias entre marzo y octubre del año 2007, siendo este requisito indispensable para poder participar en el concurso.

Igalia presentó el premio en las escuelas de informática de Coruña y Ourense y en la Escuela Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Vigo. Mancomun.org participará como miembro del jurado del premio.

Pin It on Pinterest

Share This