En Hamburgo, el SPD y los Verdes declaran en su acuerdo de coalición que se centrarán más en el Software Libre durante su futuro mandato.

Con el fin de fortalecer la soberanía digital de Hamburgo, la ciudad quiere utilizar más Software Libre en el futuro (PDF del acuerdo de la coalición ).

El objetivo es minimizar la dependencia de los proveedores individuales y crear transparencia. Siempre que parezca significativo, se debe establecer la cooperación con otras administraciones.

Alexander Sander, el director de políticas de la FSFE, explicó:
«Nos complace que Hamburgo reconociera los problemas asociados al uso de software propietario y quiera centrarse más en el uso de Software Libre. Con todo, las excepciones del acuerdo de coalición indican en este momento que la aplicación podría dar lugar a problemas y contrarrestar los objetivos. Vigilaremos críticamente el proceso y exigiremos que se den los primeros pasos rápidamente para que el software desarrollado con dinero público esté disponible para el público en general. Si es dinero público, también debería ser código público».

Cada vez más administraciones de toda Europa utilizan y desarrollan software libre para beneficiarse de soluciones interoperables, evitar el bloqueo de los proveedores, ser transparentes y soberanas, gastar los fondos de la manera más eficiente y fomentar la innovación y la colaboración.

Más información en la noticia de fsfe

Pin It on Pinterest

Share This