Hackathón de fabricación digital de diseño y producción de circuitos electrónicos

martes, 4 octubre 2022
Hackathón de fabricación digital de diseño y producción de circuitos electrónicos

El 12 de octubre tendrá lugar el «Hackathón de fabricación digital de diseño y producción de circuitos electrónicos» organizado por A Industriosa en su local (calle Barcelona 13, Vigo).

En este hackathón aprenderemos a diseñar nuestras PCB con el software libre KiCad, partiendo del esquema al diseño del ciruito para componentes THD y SMD. Una vez que tenemos el PCB diseñado, veremos cómo generar los ficheros para crear nuestras placas, los ficheros Gerbers para enviar a fabricar, o SVG para fabricar en local con una CNC.

Usando el software libre Gimp generaremos los PNG necesarios para fresarlo en la PCB, o los negativos para hacer la PCB con otros medios. El ejercicio que haremos es una pequeña PCB para alojar un microcontrolador ATtiny412 que encienda y apague un LED. Una vez tengamos la PCB fresada, aprenderemos a soldar componentes SMD, usando nuestras PCB y los componentes que serán proporcionados a cada participante del Hackathon.

Una vez soldada la placa y revisada que esté todo correctamente pasaremos a programar el microcontrolador mediante Arduino. Al final del día cada participante tendrá la habilidad de crear sus propias PCB y programar sus microcontroladores, un punto de partida para hacer prototipos funcionales a bajo coste.

Evento patrocinado por Xunta de Galicia y Amtega Agencia para la Modernización Tecnológica

Más información

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal