El 1 de octubre, tendrá lugar en Amigus Labs (Praza do Hospital 14, As Pontes) el «Hackathón de diseño y producción de circuitos electrónicos». En este hackathón aprenderemos a diseñar nuestras PCB con el software libre KiCad, partiendo del esquema al diseño del ciruito para componentes THD y SMD.

Una vez que tenemos la PCB diseñada, veremos cómo generar los ficheros para crear nuestras placas, los ficheros Gerbers para enviar a fabricar, o el SVG para fabricar en local con una CNC. Usando Gimp generaremos los PNG necesarios para fresarlo en la PCB, o los negativos para hacer la PCB con otros medios.

El ejercicio que haremos es una pequeña PCB para alojar un microcontrolador ATtiny412 que encienda y apague un LED. Una vez tengamos la PCB fresada, aprenderemos a soldar componentes SMD, usando nuestras PCB y los componentes que serán proporcionados a cada participante del Hackathon.

Al final del día cada participante tendrá la habilidad de crear sus propias PCB y programar sus microcontroladores, un punto de partida para hacer prototipos funcionales a bajo coste.

Evento patrocinado por la Xunta de Galicia y Amtega Agencia para la Modernización Tecnológica. El hackathón es gratuito, las inscripciones se formalizarán por orden de registro en amiguslabs.org.

Más información y recursos en GitHub:
https://github.com/AmigusLabs/Hackathon-Fabricacion-Digital-Electronica

Más información

Pin It on Pinterest

Share This