Grecia apuesta por soluciones de software libre para el portal principal del gobierno gov.gr, que está basado en los proyectos Django y Vue.js .

Las máquinas en las que se ejecutan el software del portal también tienen muchos componentes libres como GNU/Linux, Nginx, MariaDB, PostgreSQL o HTTP Varnish.

El uso de estas tecnologías libres no es novedoso puesto que en aplicaciones web son muy frecuentemente empleadas tanto en conjunto como no. El que hace interesante esta testigo de uso de software libre del caso griego es que el gobierno, también ofrece al público su infraestructura de servicios públicos donde se aloja el portal.

Okeanos (océano en griego) es el nombre de la plataforma de computación en la nube de la administración griega que comenzó hace casi 10 años y que ofrece servicios de infraestructura (IaaS) tanto para la administración pública griega cómo para otros proyectos. Plataformas como esta son garantía de independencia y soberanía tecnológica que gracias a contar con infraestructura propia y al software libre permite a un país como Grecia no depender de los servicios de infraestructura en la nube externos con el te conseguí ahorro económico e inversión en tecnología y trabajo interno.

Además, la plataforma Okeanos proporcionara en su totalidad mediante software libre o abierto y su implantación está realizada en la infraestructura del ente público GRNET.

Fuente de noticia y más información en Joinup.

Pin It on Pinterest

Share This