La asociación GPUL (Grupo de Programadores y Usuarios de Linux) continúa con los GPUL Labs, serie de actividades sobre tecnologías libres.

En esta nueva sesión, se profundizará en el control avanzado de versiones con Git, el jueves 12 de septiembre en la Facultad de Informática en el Campus de Elviña, en horario de 19.00 a 20.30 horas.


En el desarrollo de un proyecto es crucial mantener un control sobre los cambios realizados.

Git es la herramienta de control de versiones más empleada por su simplicidad en las tareas más comunes de desarrollo, cuenta con un gran soporte de la comunidad de código abierto, así como la capacidad de realizar tareas complejas.

En esta charla se tocarán conceptos más avanzados como el uso de branches, merges, resolución de conflictos, flujos habituales de trabajo y otras utilidades muy interesantes pero menos conocidas de esta herramienta.

En una sesión previa de los GPUL Labs, se habían introducido los conceptos básicos de Git, en una charla sobre esta indispensable herramienta así como de la plataforma de forja GitLab.

GPUL Labs

Los GPUL Labs son una iniciativa de la asociación GPUL de tener una serie de actividades como charlas, talleres, sesiones de hacking… todas ellas sobre tecnologías libres donde aprender sobre las últimas tendencias de la comunidad libre y también sobre las tecnologías más maduras pero que siguen siendo punteras.


Se celebran desde el año 2016 en varias localizaciones de la ciudad de A Coruña con una duración y frecuencia dependiente de la edición en cuestión, las actividades tienen el enfoque puesto en profesionales del mundo de las TIC, estudiantes de informática… Los ponentes proceden de diversos entornos como puede ser el sector empresarial o el universitario, con diferentes trayectorias y campos.


Si quieres conocer un poco más sobre GPUL y sus actividades, puedes escuchar las entrevistas que hicimos para Mancomún Podcast en el Coruña Hacks organizado por GPUL, Coruña Developers y Árticos .

#02-Mancomún Podcast: Coruña Hacks

Inscripción

La asistencia al evento es libre y gratuita, aunque la organización agradece la inscripción en el meetup del evento, donde también se puede encontrar más información sobre el mismo.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This