La Asociación Universitaria GPUL (Grupos de Programadores y Usuarios de Linux) comienza a organizar una iniciativa llamada GPUL School mediante la cual quiere acercar a la sociedad las tecnologías libres con el foco puesto tanto en la comunidad universitaria novel como en las personas que pretendan iniciarse en el mundo libre desde cero.

Esta iniciativa nace para cubrir la demanda existente fundamentalmente por parte de estudiantes de informática de formación en tecnologías libres concretas sin necesidad de conocimientos previos, por eso esta iniciativa pese a centrarse en la comunidad universitaria también se abre para todas la personas con ganas de aprender.

GPUL School tiene ya varias sesiones programadas sobre diversas tecnologías como la impresión 3D, aplicaciones Android con Java, el sistema de maquetación de textos profesionales y científicos LaTeX, la privacidad en Internet y la Raspberry Pi y el IoT (Internet of Things).

GPUL School Impresion3d

Impresión 3D para dummies

La primera sesión, sobre la impresión 3D, tendrá lugar en la Facultad de Informática de A Coruña el martes 22 de octubre a las 18:30, en la que Javier Vila de Marine Instruments introducirá a los asistentes en las tecnologías de impresión y modelado 3D. La este evento puede registrarse cualquier persona a través del meetup del mismo.

Pin It on Pinterest

Share This