GNOME 40 publicado como versión estable. Se han introducido 24.571 cambios procedentes de 822 colaboradores.

Está traducido 100% al gallego, gracias al proyecto de Gnome en gallego que coordina Fran Diéguez y con la importante mejora de corrección ortográfica realizada con hunspell-gl.

GNOME 40

Los cambios más importantes serían:
– Transición a GTK 4
– Cambio de la disposición general (pasa a ser horizontal en lugar de vertical)
– El dash fue movido a la aparte inferior y central de la pantalla

Aplicaciones

La aplicación de Meteorología ( Wheater), fue rediseñada y es capaz de mostrar más información. Configuración del entorno, la sección de teclado fue mejorada.

GNOME Software es una de las aplicaciones más relevantes para aquellos que buscan una experiencia pura y automatizada con el entorno.

La aplicación Archivos (antes el explorador de archivos Nautilus) recibió un gran número de mejoras: diálogo de preferencias mejorado, posibilidad de ordenar los ficheros segundo su fecha de creación, posibilidad de obtener una vista previa al configurar el fondo de pantalla desde Archivos, nueva opción de «Ejecutar como un programa» en el menú contextual para los ficheros de texto ejecutables y completación con el tabulador al escribir una ruta.

Navegador Web (antes Epiphany) cuenta ahora con un nuevo y mejorado diseño de las pestañas y la extracción de Wikipedia de los datos de los lugares que se consultan con Mapas.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This