El pasado 20 de junio de 2019 se celebró a 4ª Edición de los Open Awards dentro de la Feria y Congreso OpenExpo Europe, que reunió a los principales profesionales de la Innovación Tecnológica Abierta.


Los premios tienen el objetivo de reconocer públicamente a las empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y promueven la innovación tecnológica abierta.
Los Open Awards 2019 reconocen y recompensan los proyectos e iniciativas de Open IT Innovation que destacaron más en los últimos 12 meses. También promueven la notoriedad de las empresas, proyectos y administración participantes en los premios y valoran el trabajo realizado por todos ellos.
La gala fue presentada por Philippe Lardy, CEO de OpenExpo Europe, y Paco Estrada, productor de Compilando Podcast.


Categorías y ganadores de los Open Awards 2019

– Best Tech Community: Kiwi TCMS
– Best Services Solutions Provider: Irontec
– Best Success Story Company / Public Administration: Liberbank
– Best Innovative Platform / Project: Apprender – SM
– Best Startup: Waima Technologies
– Best Cloud Solution: IBM
– Best Project in Transparency Citizen Participation and Open Government: ERASER
– Best Medium or Blog: El Atareao
El Atareao es un blog de referencia relacionado con el mundo del GNU/Linux. Detrás de él está Lorenzo que se define como «Divulgador y evangelizador del software libre, de GNU/Linux y Android. Orientado a Ubuntu y distribuciones derivadas de Debian. Firme creyente en la filosofía de la cultura libre y accesible para todos.»
Lorenzo también compagina la creación de contenidos escritos con un podcast (Atareao Podcast), sobre las mismas temáticas que trata en el blog.

Menciones Especiales

– Women in Open IT Innovation: Cristina Aranda y Sara Alvarellos por MujeresTech
– Open source Solidarity Project: UNICEF Comité de Madrid por Unicef Innovation Fund
– Open source in Medicine / Science: Luis Halcón por GNU Health
– Open source in Education / Social Services: David Montalva por proyecto Lliuex de la Generalitat Valenciana
LliureX, distribución educativa basada en Ubuntu y Debian. Comenzó a implantarse en 2005 en los centros escolares. Actualmente, esta distribución está instalada en mas de 120.000 ordenadores de los centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana.
– CEO Collaboration Award in Open IT Innovation projects: Julián Fernández CEO de Fossa Systems
Fossa Systems, empresa que está desarrollando uno de los satélites mas pequeños del mundo. Buscan «democratizar el acceso a las telecomunicaciones y hardware espacial mediante el lanzamiento de picosatélites tan pequeños que los puedes meter en tu bolsillo».
Intentan crear la primera red global gratuita de telecomunicaciones para el IoT (Internet de las Cosas). El primer satélite se situará a 400 kilómetros de altura, por debajo de la Estación Espacial Internacional, y permanecerá en órbita durante un año.
– CIO Collaboration Award in Open IT Innovation projects: Jorge Oteo CIO de Vocento

Más información

Pin It on Pinterest

Share This