FFmpeg 5.0, con nuevos codificadores

FFmpeg 5.0, con nuevos codificadores

Ffmpeg, conjunto de librerías y software que permite realizar tareas con archivos multimedia, además de ser el motor de muchas aplicaciones de reproducción y edición, publicó la versión 5.0.

Novedades de FFmpeg 5.0

Ya está disponible la nueva versión principal de FFmpeg 5.0 » Lorentz». Para esta versión se realizó un gran esfuerzo para eliminar las antiguas APIs de codificación/decodificación y sustituirlas por una API basada en N:M, se eliminó toda la librería libavresample, libswscale tiene una nueva API basada en AVframe más fácil de usar.

Se mejoró mucho el código de Vulkan, se añadieron muchos filtros nuevos, incluyendo la integración de libplacebo y, por último, se añadió soporte para DoVi, incluyendo tonemapping y remuxing. También se cambió la configuración por defecto del codificador AAC para mejorar la calidad.

Otros cambios destacados:
– Nuevos codificadores y decodificadores como ADPCM IMA Westwook, ADPCM IMA Acorn Replay, Apple Graphics, MSN Siren, entre otros.
– Se incluyeron nuevos muxers y demuxers, entre los que se incluyen AV/AV/AV/AV1 Low, Argonaut, Games CVG, Westwood AUD e IMF, este último en experimental.
– Soporte para el protocolo Concatf.
– Soporte para dividir hilos swscale.
– Aceleración por hardware VideoToolbox VP9 y ProRes.
– Soporte para loongarch.
– Empaquetador RTP para descomprimir vídeo.
– Nuevos filtros y herramientas de sonido.
– Nuevos filtros y herramientas de vídeo.

Más información

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal