Entrega de premios Sharing and Reuse

lunes, 3 abril 2017

Este pasado día 29 de marzo tuvo finalmente lugar a ceremonia de entrega de los premios Sharing and Reuse de la Comisión Europea. El anuncio final de los ganadores ocurrió durante la ceremonia de premios. El primero y según premio (15.000 y 10.000 euros, respectivamente) fueron concedidos a los equipos vencedores de cada categoría. Los calificados en la tercera y cuarta posición recibieron un certificado de excelencia.

El objetivo de los premios del concurso Sharing & Reuse de la Comisión Europea era aumentar la conciencia sobre los beneficios de compartir y reusar de soluciones de TIC en el sector público.

Un total de 100.000 euros fueron entregados como premios a administraciones públicas que alcanzaron beneficios a través de la puesta en común de soluciones de TIC y que tienen un potencial de reutilización más amplio en Europa. Entre ellos, había cuatro españoles:

  • La Generalitat Valenciana con Sistema Desktop de Información Geográfica libre (gvSIG), que ganó el primer premio en la categoría Cross Border.
  • El Ayuntamiento Institut Municipal d’informática Barcelona quedó en tercero lugar en la misma categoría con Sentirlo, sensores de plataforma y actuadores diseñado para el ambiente SmartCity.
  • RegWeb, la plataforma de gestión de registros presenciales de entrada y salida del Gobierno de las Islas Baleares alcanzó el tercero puesto en la categoría regional.
  • La Depuntación de Albacete fue la otra agencia española que consiguió el primer premio (en este caso a nivel local) con SEDIPUALBA, un conjunto de servicios comunes a gestión administrativa digital.

El resto de los premiados y más información está disponible en la web a partir del reparto y reutilización premios

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal