El evento, llamado «Edita ‘pa diante!«, tendrá lugar el viernes 16 en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra, comenzará a las 9:30 y se extenderá aproximadamente hasta las 20:00 horas. Se trata de un Hackfest o maratón entorno al proyecto Galizionario.

El Galizionario es la versión gallega del Wiktionary, una iniciativa de la fundación Wikimedia mediante la cuál se creó un diccionario libre a abierto donde los propios usuarios son los que se encargan de añadir los contenidos.

El maratón se trata de un evento gratuito y abierto a todo el mundo y se enmarca dentro de las actividades del Master europeo en lexicografía (EMLex). La jornada comenzará con varias charlas introductorias al proyecto para enfocar a los asistentes al evento, posteriormente y hasta las 19:30 todas las personas asistentes que estarán organizadas en grupos trabajarán añadiendo nuevos términos y las correspondientes acepciones al Galizionario.

En la página del evento puede encontrarse información adicional sobre el evento, el programa completo, además de registrarse en el maratón para poder recibir el certificado de asistencia.

Pin It on Pinterest

Share This