La conferencia Akademy es el mayor evento internacional de la comunidad KDE, la cuál es encargada de desarrollar el entorno de escritorio Plasma (anteriormente conocido simplemente como KDE), las aplicaciones KDE (como por ejemplo krita, okular, gwenview, digikam, k3b, kdenlive, tellico, dolphin…), Plasma Mobile, KDE neon o WikiToLearn.

En esta conferencia participan desde desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores hasta promotores alrededor de los proyectos KDE, donde tendrán, a lo largo de una semana, charlas, talleres, relatorios, sesiones de trabajo y también otras actividad lúdicas importantes a la hora de hacer equipo y comunidad. El programa del evento puede verse en esta página.

La Akademy ven celebrándose en diversos emplazamientos en Europa desde el año 2004 con una periodicidad anual organizada en colaboración entre KDE y una organización local, en este caso Fachschaft Informatik, desde mancomún destacamos que en el 2015 este evento se realizó en A Coruña gracias a la Asociación GPUL y a la Universidad de A Coruña y bajo la colaboración de la AMTEGA al amparo del convenio con las asociaciones de software libre gallegas.

Pin It on Pinterest

Share This