El programa Google Summer of Code arranca ese año con 212 organizaciones

viernes, 23 febrero 2018

El pasado 12 de febrero se anunciaron las 212 organizaciones que participan este año en el programa Google Summer of Code, también conocido por sus siglas GSoC.
Este programa se trata de una iniciativa que Google lleva organizando 13 años y que tiene como objetivo principal promover el desarrollo de software libre entre el estudiantado de todo el mundo, haciendo así partícipes de proyectos de software libre existentes a los estudiantes que consigan acogerse la este programa.
Los participantes de estos evento realizarán trabajos principalmente de desarrollo para la organización que los seleccione durante 3 meses, desde mayo hasta agosto, trabajo por el cual recibirán una ayuda en caso de haber conseguido una evaluación positiva, que en el caso de España serán 5400$ por estudiante.

Dentro de la agenda del GSoC, estamos ahora en el período en el que los estudiantes que deseen participar en el programa tienen que ir preparando sus candidaturas, ir conociendo los mentores de las organizaciones en las que estén interesados, realizando algunos trabajos y contribuciones en los proyectos de las organizaciones, para poder tener posibilidades de entrar a formar parte del programa. Posteriormente, entre lo 12 de marzo y el 27 de marzo, es cuando deben efectuar sus solicitudes a los mentores de las organizaciones.
Si estás pensando en participar en el GSoC como estudiante, puedes echarle un vistazo a la guía para estudiantes.

Desde el punto de vista de las organizaciones que estén pensando en participar en este programa, tienen que esperar a la próxima edición, estando pendientes de la página del evento y teniendo en cuenta que el plazo de candidaturas de organizaciones suele ser en enero.
Si estás pensando en participar como mentor de una organización que se dedica al software libre seguro que te interesa esta guía para la mentorización.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal