Edición de imágenes con Gimp, curso online del aula CeMIT de Boiro

martes, 2 junio 2020

Entre el 15 y el 18 de junio, en horario de 10:00 a 12:00, tendrá lugar un curso online sobre «Edición de imágenes con GIMP» desde el aula CeMIT de Boiro.

GIMP

GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits multiplataforma (GNU/Linux, Microsoft Windows y macOS), con el que se puede trabajar tanto con dibujos como con fotografías. Es un programa de software libre y gratuito. Está disponible bajo la licencia GPL y a GNU Lesser General Public License.

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, incluidas el gallego y el español, entre otros. GIMP tiene herramientas que se utilizan tanto para el retoque como para la edición de imágenes y dibujos.

Sobre el curso

El curso será impartido a través de videoconferencias desde el aula CeMIT de Cuntis dentro de la iniciativa del Banco de Tiempo.

El objetivo de esta actividad es aprender el manejo básico del software GIMP. Empezando por el uso de las herramientas que nos proporciona este programa, aprenderemos a crear carteles sencillos, hacer pequeños retoques en nuestras fotos y realizar montajes simples combinando los conocimientos aprendidos.

Inscripción

La edad mínima para poder asistir al curso son 16 años. Se puede hacer la inscripción a través de este enlace.

Más información en la web del CeMIT

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal