El sábado 13 de julio, tendrá lugar un taller gratuito de programación para mujeres en la Universidad de Vigo.


Django Girls es una asociación global sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es acercar a todas las mujeres al mundo de la programación. Tras pasar por numerosas ciudades de todo el mundo, llega a Vigo el taller de programación en Django orientado a la creación de páginas web.


La finalidad de la jornada es dotar de las capacidades necesarias para realizar un blog y publicarlo en la red. Para eso se contará en el taller con la colaboración de profesionales del sector que harán de mentores durante toda la jornada.

Horario

08:30-09:00 Registro
09:00-09:30 Bienvenida, recepción y presentación
09:30-11:30 Comienzo del taller
11:30-12:00 Descanso para el café
12:00-14:00 Continua con el taller
14:00-15:00 Comida
15:00-18:00 Último tramo del taller
18:00-18:30 Fin del taller y presentación de los proyectos
18:30  Networking

Requisitos necesarios

No son necesarios conocimientos previos sobre webs o programación. Está dirigido tanto a aquellas mujeres que empiezan en el mundo de la programación como para aquellas que ya tienen conocimientos sobre HTML y CSS.
La organización cuenta también con personal con conocimientos en inglés y portugués, por lo que el idioma tampoco será un impedimento.
Es necesario llevar un portátil para hacer las prácticas del curso, y también es recomendable haber instalado Django antes del taller.
Durante la jornada se ofrecerá tanto bebida como comida a las participantes.


Django Girls busca fomentar y promover la participación de la mujer en la programación, pero son inclusivas, así que todos y todas son bienvenidos.
Pueden participar personas de cualquier edad. En el caso de menores, sus padres/tutores legales deben enviar un correo electrónico a (vigo@djangogirls.org) autorizando la inscripción. Los menores de 10 años, deben ir acompañados de un de los padres o tutores legales.

Inscripción

El taller es gratuito, aunque hay plazas limitadas. Puedes apuntarte a través de este formulario.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This