Ya se puede descargar Ubuntu 18.04.3 LTS (Bionic Beaver), la nueva actualización de mantenimiento de la actual versión de soporte extendido de la distribución de Canonical.
Esta versión recoge todas las correcciones publicadas desde el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS en abril de 2018.

Como novedades actualiza el kernel (pasando a Linux 5.0) y en el apartado gráfico incorpora mesa 19.02 y X.Org Server 1.20.
Ubuntu 18.04 LTS y las versiones que le siguen mantendrán su soporte hasta el año 2023.


Sobre Ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto para ordenadores, una distribución de Linux basada en Debian. Válido para arquitecturas Intel, AMD y ARM.
Está orientado al usuario medio, centrado en la facilidad de uso y en la mejora de la experiencia del usuario.

Ubuntu cuenta con mucho software distribuido bajo licencia libre o de código abierto pero también usa varios controladores privativos.
Su patrocinador, Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Ofrece el sistema de manera gratuita, y se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico.


Período de actualizaciones

Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu. Esta recibe soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas.

Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.

Diferentes sabores de Ubuntu 18.04.3 LTS

Como viene siendo habitual en los últimos años, paralelamente a las nuevas versiones oficiales de Ubuntu, nos encontraremos con otros sistemas basados en Ubuntu pero con diferentes entornos gráficos a escoger por parte del usuario, cada uno con características especiales que los hacen diferente del resto de ellos:

Ubuntu 18.04.3 LTS escritorio y servidor
Kubuntu 18.04.3 LTS
Ubuntu MATE 18.04.3 LTS
Ubuntu Budgie 18.04.3 LTS
Xubuntu 18.04.3 LTS
Lubuntu 18.04 LTS.
Ubuntu 18.04.3 LTS Netboot

Tenéis más información sobre estos sabores en estos enlaces:
Wiki de Ubuntu
Noticias sobre el lanzamiento de Bionic Beaver y sus sabores

Más información

Pin It on Pinterest

Share This