Recién la OSL hizo un esfuerzo para localizar el proyecto Focus para Android al gallego.

Focus es un navegador para Android desarrollado por Mozilla y enfocado en la navegación privada. Gracias al esfuerzo de la OSL, repartido en sendos commits (1 y 2 ) en el repositorio público GitHub, de ahora en adelante, una vez instalado Focus, podremos escoger el gallego como idioma de la interfaz nos ajustes del mismo.

La OSL hizo inicialmente un análisis de las cadenas que era preciso localizar, previa a comenzar el trabajo propiamente dicho. La traducción del proyecto se realizó en varias fases. Por una parte se trabajó en una primera aproximación en la que se acometieron las cadenas más sencillas, siendo este un trabajo más acercado a lo que una revisión se refiere. La segunda fase tuvo que esperar por unas mejoras en el plugin de traducción OmegaT. Una vez esos cambios estuvieron disponibles, los trabajos continuaron consiguiéndose la completa traducción del proyecto.

De estar interesado en contribuir la localización de un proyecto tan interesante, en el siguiente enlace podréis dar los primeros pasos.

El proyecto Focus para Android está actualmente a ser localizado a 95 idiomas. A día de hoy, 67 de 98 idiomas tienen la traducción completa, encontrándose el gallego entre uno de los 20 primeros en conseguir tal hito. En la siguiente página se pueden consultar las estadísticas completas.

Focus se encuentra disponible para descarga en el siguiente enlace.

Pin It on Pinterest

Share This