El pasado viernes 10 de diciembre tuvo lugar en la sede de Igalia, la clausura de los IV premios al mejor proyecto fin de carrera con software libre, organizados por Igalia y con el patrocinio de CENATIC.

Gañadores da Iv edición do premio ao mellor PFC con SwL Gañadores da Iv edición do premio ao mellor PFC con SwL

El jurado estuvo conformado por representantes de las facultades y escuelas de informática y telecomunicaciones de las universidades gallegas:

  • Alberto Valderruten Vidal, de la Facultad de Informática de la UDC
  • Raúl Rodríguez Rojizo, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UVI
  • Francisco Javier Rodríguez, de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UVI
  • David López Vilariño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la USC
  • Roberto Vieito en representación de la Oficina de Coordinación FLOSS de la Xunta de Galicia
  • Jacobo Aragunde y Alberto García por parte de Igalia.

Exposición dos proxectos dos candidatos ao PremioDe cara a la resolución se tuvieron en cuenta tanto los aspectos puramente técnicos de los proyectos como los relacionados con la comunidad y el uso de herramientas libres.

El ganador de esta edición fue Diego Darriba López con su proyecto «ProtTest-HPC: una Aplicación Distribuida de Altas Prestaciones para la Selección de Modelos de Evolución de Proteínas».Exposición dos proxectos dos candidatos ao Premio

También se concedió un Accésit (con una dotación de 500?) a Alberto Silva López por su proyecto «Servicio generador de escenas 3D a partir de proveedores de datos OGC».

Por último, y debido a la calidad del proyecto presentado, el jurado también acordó conceder una mención de honra al proyecto de Álvaro de Vega Díaz «Diseño, implementación y prueba de una librería para él tratamiento paralelo de un contenedor de datos».

Desde aquí nos sumamos a la felicitación a todos los participantes por su tiempo y trabajo y por publicar sus proyectos con licencias libres.

Los organizadores quieren también agradecer al CENATIC su patrocinio, que ayudó la que esta iniciativa fuera posible.

Gracias a todos por vuestra ayuda y participación.

Pin It on Pinterest

Share This