El Ayuntamiento de Lalín con el fin de dinamizar y fomentar el conocimiento en nuevas tecnologías organiza una serie de cursos de robótica para niños de 8 a 15 años en distintas fechas del verano entre Junio y Septiembre.

Los objetivos de estos cursos son fomentar el pensamiento lógico-dedutivo, la programación por bloques y la computación de una manera divertida y práctico.

En el curso se empleará el robot gallego «Escornabot«, el kit de robótica BQ y lo ID de Arduino, que iniciarán al alumno en la robótica sin necesidad de conocimientos previos.

Los cursos se organizarán en grupos de 8 personas hasta un total de 32 plazas. La inscripción para los cursos es gratuita y la duración del curso rondará las 20 horas por cada grupo.

La inscripción a los grupos se va a hacer por orden de recepción. También las personas de otras edades, o que no estén empadronadas en Lalín, podrán hacer el curso siempre y cuando de de ese el caso de estar disponibles plazas libres y por orden de inscripción.

Los cursos se llevarán a cabo en el Aula CEMIT, en el Auditorio de Lalín, en la calle del Parque y las fechas y horarios para estos cursos, que también se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Lalín, sería la siguiente:

  • Grupo 1 – del día 26 a 30 de junio de 10:00h a 14:00h
  • Grupo 2 – del día 26 a 30 de junio de 15:30h a 19:30h.
  • Grupo 3 – del día 4 a 8 de septiembre de 10:00 a 14:00h.
  • Grupo 4 – del día 4 a 8 de septiembre de 15:30 a 19:30h.

Todos los interesados pueden usar la Sede electrónica del Ayuntamiento de Lalín para hacer la inscripción desde el pasado lunes 19 de Junio.

Pin It on Pinterest

Share This