Curso de presentaciones con LibreOffice Impress

lunes, 26 octubre 2020

Del 2 a 5 de noviembre tendrá lugar un curso de presentaciones con LibreOffice Impress. El curso está organizado por el Aula CeMIT de Ames y tendrá lugar en línea.
Las personas que se apunten al curso se conectarán desde sus computadoras para ver las sesiones explicativas a través de la plataforma Youtube el lunes y el miércoles y también tendrá tutorías voluntarias usando Jitsi Meet el martes y el jueves.

Este curso con 6 horas de formación y hay plazas para 30 personas que podrán inscribirse en la página web del evento.

Impress

Impress es una herramienta que permite la creación de presentaciones o diapositivas multimedia de una manera intuitiva y sencilla.

Captura de LibreOffice Impress 6.4
Imagen obtenida de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:LibreOffice_Impress_6.4.png

Mediante lo uso de Impress pueden crearse diapositivas con dibujos, textos, diagramas así como diagramas vectoriales, asimismo también se pueden hacer transiciones entre diapositivas, animaciones de texto y efectos multimedia.

El formato de fichero nativo de Impress es el ODP (Open Document Presentation), aunque también puede utilizar otros formatos de presentaciones. Asimismo también puede exportar la presentación a diversos formatos como el PDF.

LibreOffice

LibreOffice es un conjunto completo de herramientas de ofimática disponibles libremente, que incluye un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), base de datos (Base), dibujo vectorial (Draw) y otras herramientas.

El formato de fichero propio de LibreOffice es OpenDocument, un formato estándar y abierto que está siendo adoptado por gobiernos de todo el mundo como formato de fichero obligatorio para la publicación y aceptación de documentos.

LibreOffice también puede abrir y guardar documentos en muchos formatos diferentes, incluyendo aquellos utilizados en varias versiones de Microsoft Office.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal