Nueva convocatoria del curso de preparación por teleformación para la obtención del CODIX.

Prevista su publicación en el DOG el lunes 3 de febrero del 2020.

CODIX

La certificación gallega de competencias digitales en ofimática es el documento que acredita poseer la combinación de conocimientos, capacidades y aptitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones que las personas precisan para desarrollarse con eficacia y eficiencia en el manejo de aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

La Oficina CeMIT (AMTEGA) ofrece dos posibilidades para obtener la certificación:
– Presentarse a un curso de teleformación con examen presencial final (dos convocatorias anuales: febrero y septiembre).
– Presentarse directamente a un examen libre (dos convocatorias anuales: marzo y octubre).

Para facilitar el acceso a los conocimientos necesarios para superar el examen libre, la Oficina CeMIT publicó en su plataforma de teleformación EMA los contenidos del curso en la modalidad de autoformación.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ha previsto abrir el martes 4 de febrero el plazo de inscripción en el curso de teleformación para la obtención de la certificación gallega de competencias digitales en ofimática.

Requisitos

Para acceder a este curso los únicos requisitos necesarios son ser mayor de 16 años, estar dado de alta como usuarios de la red CeMIT y abonar la tasa correspondiente a los derechos de examen -o justificar su exención-, teniendo preferencia las personas que no se habían matriculado en la edición inmediatamente anterior de esta actividad formativa convocada en el pasado mes de septiembre.

Curso de teleformación

El curso de preparación se imparte en la modalidad de teleformación con tutorías de apoyo, por lo que solamente será necesario contar con un ordenador personal y conexión a internet para seguir la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El plazo de inscripción será de cinco días hábiles a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOG, es decir, desde el martes 4 hasta el lunes 10 de febrero inclusive. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará el sorteo público de extración de las letras de los apellidos para establecerla la prelación por orden alfabética y se publicará la relación provisional de personas admitidas con pleno derecho a matriculación en la página web de la red CeMIT así como un número adecuado de reservas.

Las personas admitidas provisionalmente deberán abonar en el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la publicación en la web de la relación provisional la tasa de 10,63 euros correspondiente a los derechos de examen, siendo excluidos aquellas personas aspirantes que no abonen la citada tasa o no justifiquen la exención de la misma (demandantes de empleo antes de la publicación de la convocatoria o personas con discapacidad >=33%).

La preinscripción en este curso y demás trámites relacionados con el mismo se realizarán exclusivamente a través de internet, por medio de un enlace que figurará en esta página web de la red CeMIT (https://cemit.junta.gal).

Plan Formativo Ofimático de Galicia

– Sistema operativo, busca de la información: internet/intranet y correo electrónico (30 horas)
– Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. LibreOffice Base (50 horas)
– Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. LibreOffice Impress (30 horas)
– Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer. (30 horas)
– Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc (50 horas)

Más información en la web del CeMIT

Pin It on Pinterest

Share This