Curso de LibreOffice Writer en el Aula CeMIT de Ames

Curso de LibreOffice Writer en el Aula CeMIT de Ames

Pese a estar ligado al Aula CeMIT, se impartirá a través de Youtube y se mezclarán partes teóricas con ejercicios más prácticos.

Este curso se trata de una introducción al manejo del procesador de textos LibreOffice Writer I en la que se aprenderá sobre su interfaz, formato de carácter, párrafo, inserción y formateado de imágenes, formas, tablas… todo pensado para acercar la ofimática al público general, pero también para los que deseen presentarse al examen CODIX.

En marzo, habrá también un segundo nivel de este curso, procesador de textos con LibreOffice Writer II, un curso de nivel medio en el que se profundizará en el uso del procesador de textos aprendiendo a manejar campos automáticos, cabecera y pie de página, formato de página, FontWork, firmas digitales…

LibreOffice

LibreOffice es un conjunto completo de herramientas de ofimática disponibles libremente, que incluye un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), base de datos (Base), dibujo vectorial (Draw) y otras herramientas.

LibreOffice

El formato de fichero propio de LibreOffice es OpenDocument, un formato estándar y abierto que está siendo adoptado por gobiernos de todo el mundo como formato de fichero obligatorio para la publicación y aceptación de documentos.

LibreOffice también puede abrir y guardar documentos en muchos formatos diferentes, incluyendo aquellos utilizados en varias versiones de Microsoft Office.

Red CeMIT

El aula de la Red de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica de la Xunta de Galicia, Red CeMIT, del Ayuntamiento de Ames programó recién varios cursos telemáticos para la temporada de enero a marzo. Algunos de estos cursos son sobre tecnologías libres, como el curso de Diseño vectorial con Inkscape, o también a continuación del curso de LibreOffice Writer, que será del días 1 hasta el 5 de marzo. Más información sobre los cursos de este aula en este enlace.

Inscripción

Para poder inscribirse se precisa un ordenador con el software necesario (LibreOffice) y conectado a la red para poder seguir la retransmisión en directo desde YouTube. Estos cursos mezclan sesiones explicativas con prácticas tutorizadas para facilitar el aprendizaje.

Para inscribirse en alguna de las actividades será preciso estar registrado gratuitamente en la red CeMIT. Para más información o hacer la reserva puedes acceder al aula en el primero andar de la Casa de la Cultura de Bertamiráns o ponerte en contacto a través del número teléfono: 682 373 753 o de la dirección de correo electrónico: cemit.ames@xunta.gal.

Unas horas antes del comienzo de cada curso todo asistente recibirá por correo electrónico a información necesaria para acceder la cada sesión.

Más información en la página web del evento.

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal