Curso de hoja de datos con Calc en el aula CeMIT de Ribeira

lunes, 27 julio 2020

Nuevos cursos organizados para este verano en el aula CeMIT de Ribeira. Los cursos se celebrarán bajo protocolos de seguridad sanitaria (ocho equipos informáticos para garantizar la distancia entre los asistentes).

Entre los diferentes cursos que se llevarán a cabo, destacamos aquí los relacionados con herramientas de software libre.

Hoja de datos con Calc

Del 4 a 27 de agosto de 12.00 a 13.30 horas.

Calc es una hoja de cálculo potente y versátil. A quién la usa por primera vez le resulta intuitiva y fácil de aprender. Cuenta con una amplia gama de funciones avanzadas.

Se puede descargar libremente desde el repositorio de LibreOffice.

Calc puede guardar las hojas de cálculo en su propio formato nativo, OpenDocument (.ods), o también puede abrir y guardar hojas de cálculo de Microsoft Excel. También permite exportar al formato de Documento Portable (.pdf), que se puede leer en una amplia gama de dispositivos y plataformas.

Sobre LibreOffice

LibreOffice es un conjunto completo de herramientas de ofimática disponibles libremente, que incluye un procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), base de datos (Base), dibujo vectorial (Draw) y otras herramientas.

El formato de fichero propio de LibreOffice es OpenDocument, un formato estándar y abierto que está siendo adoptado por gobiernos de todo el mundo como formato de fichero obligatorio para la publicación y aceptación de documentos.

LibreOffice también puede abrir y guardar documentos en muchos formatos diferentes, incluyendo aquellos utilizados en varias versiones de Microsoft Office.

Inscripción

Las inscripciones pueden hacerse en el aula CeMIT de Ribeira o en la página oficial.

Más información en la web del aula CeMIT

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal