De 28 de septiembre a 8 de octubre tendrá lugar un «Curso de GIT» organizado por el CIXUG.

GIT

GIT es el sistema de control de versiones más usado en la actualidad. Un sistema de control de versiones desarrollado por Linux Torvalds en el año 2005 y que se hizo tremendamente popular gracias a servicios como GitHub, Bitbucket o GitLab y a su amplia aceptación en proyectos importantes como el Kernel de Linux, Android, Ruby on Rails, Eclipse, GNOME, KDE, Qt, Perl o PostgreSQL.

Si eres programador, desarrollador web, administrador de sistemas, diseñador, es muy probable que en algún momento de tu trabajo te encuentres con un proyecto en el que tengas que colaborar con otras personas usando GIT. Puede que trabajes solo, pero que te interese tener un seguimiento y control de tu trabajo. En estos dos casos y en muchos más, un conocimiento más o menos profundo de GIT te permitirá ser mucho más productivo en tu trabajo y, sobre todo, evitar muchos de los problemas con los que se encuentra a menudo la gente que no trabaja con un sistema de control de versiones.

Si tu ámbito de trabajo es técnico y aún no usas GIT, cuando lleves unos meses usándolo te preguntarás cómo es posible que no lo habías empezado a usar antes.

Temario

– Introducción a los sistemas de control de versiones y a Git.
– Instalación.
– Ayuda.
– Configuración inicial.
– Conceptos básicos.
– Comandos básicos.
– Ramas.
– Historial.
– Cambios en el proyecto.
– Etiquetas.
– Repositorios remotos.
– Alias.
– Interfaces gráficas.
– Conflictos y su resolución.
– Reset.
– Cherry pick.
– Stash.
– Bisect.
– Blame.
– Rebase.
– Squash.
– Reflog.

Este curso forma parte de las actividades enmarcadas dentro del Convenio de colaboración de la Amtega para el desarrollo del software libre en Galicia.

Pin It on Pinterest

Share This