El aula CeMIT del Ayuntamiento de Boiro impartirá del día 23 a 25 de noviembre , el curso de «Diseño gráfico con Inkscape», en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Inkscape

Inkscape es un editor libre de gráficos vectoriales con características profesionales y multiplataforma (disponible para GNU/Linux, Windows y Mac OS).

Los gráficos vectoriales son imágenes que están definidas mediante figuras geométricas descritas por funciones matemáticas, por lo que nos permiten redimensionar las imágenes sin perder calidad.

El formato principal que utiliza el programa es Scalable Vector Graphics (SVG), pero desde la herramienta podemos exportar e importar varios formatos de archivo, incluyendo SVG, AI, EPS, PDF, PS y PNG.

Tiene funcionalidades muy fáciles de comprender, una interfaz sencilla, soporte para varios idiomas, está diseñado para ser extensible, además, los usuarios pueden personalizar las funcionalidades de Inkscape con sus múltiples extensiones.

Inkscape tiene las herramientas típicas de un programa de dibujo, así como lo la posibilidad de trabajar con capas. Las últimas versiones incluyen una interfaz de usuario actualizada, presenta una mejor compatibilidad con pantallas 4K/HiDPI y ahora tiene compatibilidad con temas.

Inkscape es una de las herramientas libres de edición de imágenes más empleadas.

El proyecto de Inkscape tiene una comunidad de usuarios internacional en constante crecimiento y existen muchos materiales de aprendizaje. La ayuda y el soporte son proporcionados por la propia comunidad.

Inscripción

La inscripción puede hacerse en el aula CeMIT del Centro Social de Boiro. Las inscripciones también se pueden hacer a través de la dirección electrónica axentetic@boiro.org, o en los teléfonos 981 84 26 35 y 629 769 139.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This