Coruña Hacks es una iniciativa que están organizando Árticos (Asociación Arteixo TIC), Coruña Developers, GDG Coruña (Grupo de Desarrolladores de Google de A Coruña) y GPUL (Asociación Universitaria Grupo de Programadores y Usuarios de Linux).

Con Coruña Hacks se pretende dinamizar la comunidad de software libre de la comarca de A Coruña realizando desarrollos, proyectos, hackatons en los que se desarrollen soluciones a problemas reales que afecten a asociaciones de la zona o a la propia comunidad, teniendo así la solución de estos un impacto positivo en la sociedad.
Una de las intenciones de esta iniciativa también es crear un espacio de trabajo periódico en el que poder desarrollar los proyectos en forma de hackatons constantes en el tiempo. Dentro de la programación también encajan otras actividades como charlas y talleres sobre tecnologías que se vayan a emplear para desarrollar los proyectos y por supuesto otros eventos de «networking«.

Aunque la primera actividad no será hasta el sábado 3 de marzo en el Centro Ágora, el llamamiento a participar en Coruña Hacks ya se realizó la mediados de enero, haciendo la petición de propuestas de posibles proyectos a realizar, hasta el momento hay 9 proyectos propuestos, entre los que destacamos: Plataforma para la gestión de espacios para organizar actividades, Herramienta para la realización de votaciones rápidas y sencillas, Directorio de proyectos «made inGalicia » y Nube privada plug and play.

Pin It on Pinterest

Share This