Continuando con la serie de artículos tecnológicos «Herramientas multimedia: Soluciones para imágenes», hablamos de Darktable , solución libre de código abierto para revelado digital de imágenes en formato RAW o también llamado formato crudo.

Si buscas exprimir al máximo la potencia de una cámara fotográfica y tienes la opción en ella de guardar las imágenes en el formato RAW, no dudes en utilizarla. Conseguirás resultados más profesionales en la edición posterior de las imágenes porque disponemos de toda la información de la toma (con muchos más datos en las zonas de luces altas y sombras, entre otras).


Con Darktable disponemos de una herramienta multiplataforma, fácil de usar y potente al mismo tiempo que junto con GIMP, forman una pareja perfecta para tener un completo estudio fotográfico digital a nuestro alcance con el que retocar y manipular imágenes.
Si no conoces GIMP, puedes descubrirlo en nuestro artículo donde hablamos de sus características.

Conocer estas herramientas libres es útil en diversos sectores y áreas en los que se puedan tener que realizar tareas multimedia. Utilizar software libre en estos casos, puede ayudar a ahorrar muchos costes puesto que la mayor parte de herramientas multimedia privativas tienen un precio elevado, además también permite tener una mayor independencia tecnológica.
Puedes leer el artículo donde hablamos de Darktable en profundidad en este enlace.

Pin It on Pinterest

Share This