Conjunto de datos con casos de uso de la Inteligencia artificial disponibles como datos abiertos

Conjunto de datos con casos de uso de la Inteligencia artificial disponibles como datos abiertos

El conjunto de datos contiene una lista de casos seleccionados, tomados de las instituciones del sector público en Europa, sobre la adopción e implementación de la IA.

143 casos de IA en el sector público están ahora disponibles como datos abiertos.

Los casos se recogieron dentro de la iniciativa AI Watch para el sector público, a partir de una serie de actividades (encuestas, talleres, entrevistas, investigación documental en la web), para comprender el tipo de soluciones de IA disponibles en los gobiernos.

La lista no debe considerarse un inventario completo y sistemático de las soluciones actuales de IA en Europa, pero puede utilizarse para encontrar algunos ejemplos de adopción y aplicación de la IA en las administraciones públicas de Europa. La actualización de la lista es un trabajo en curso y su contenido se actualizará continuamente por lo menos hasta finales de 2021.

Cada caso está documentado con un título, el país principal de adopción, el nivel administrativo y un enlace web para encontrar más información. Además, los casos se clasificaron siguiendo las Funciones de Gobierno (COFOG) desenvolvidas por la OECD y el subdominio de IA definido dentro de la iniciativa AI Watch.

Hay una encuesta en línea disponible para todos los que deseen añadir nuevos casos. Los casos también pueden consultarse a través de AI-X , un visor experimental.

La acción ELISE apoya la iniciativa AI Watch de la Comisión Europea, específicamente sobre el impacto que la Inteligencia artificial tiene en el sector público.

AI Watch es la iniciativa de la Comisión Europea para el conocimiento de las políticas de seguimiento de la Inteligencia artificial en Europa. Proporciona una serie de análisis necesarios para supervisar y facilitar la aplicación de la Estrategia Europea para la IA.

Concretamente, AI WATCH supervisa:
– la capacidad industrial, tecnológica y de investigación
– las iniciativas políticas en los Estados miembros
– la adopción y la evolución técnica de la Inteligencia artificial y
– su impacto en la economía, la sociedad y los servicios públicos.

Más información

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal