La asociación Xeopesca organiza un concurso de fotografía libre con temática marinera con el objetivo de difundir en la red nuestro extenso patrimonio natural y cultural y por supuesto con licencia libre. En palabras de la organización, «queremos concienciar y fomentar la difusión de fotografías con licencias libres para dar a conocer nuestra tierra sin ningún tipo de cancelo».

En esta primera edición del Concurso de Fotografía Libre la temática se centrará en la Cultura Marinera Gallega, en la que se incluyen elementos de pesca, artilugios navales, arquitectura, fiestas, gastronomía, espacios singulares y cualquier otro elemento relacionado con la cultura marinera.

El ganador del premio será recompensado con 200? y el jurado podrá adjudicar también un premio accésit de 100€. El jurado estará conformado por dos profesionales de la fotografía y por el presidente y el secretario de la Asociación Xeopesca.

El plazo de presentación de fotografías al concurso comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 1 de septiembre.

El formato de las fotografías deberá ser jpg o png con una resolución mínima de 2560 x 1920 píxeles y deberán llevar licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual o GNU Free Documentation License. Cada autor sólo podrá remitir un máximo de dos fotografías a concurso, siendo estas originales e inéditas y no presentándose con anterioridad en otros concursos, o publicaciones en cualquier medio digital o impreso. Según recogen las bases del concurso, existe un código ético por el que no se admitirán fotografías que representen prácticas ilícitas de la pesca, irrespetuosas con el medio ambiente u otras casuísticas que el jurado pueda considerar éticamente no aceptables.

La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado. Los interesados en participar poder leer las bases completas en la web de Xeopesca.

Esta actividad forma parte de las actividades que la asociación Xeopesca realiza en el marco del convenio de colaboración firmado con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), e incluidas en el Plan de Acción de Software Libre 2017 de la Xunta de Galicia

Pin It on Pinterest

Share This