Developers Italia, contiene una amplia colección de componentes reutilizables de software libre para la integración de los servicios públicos con las plataformas nacionales (identidad digital, pagos digitales, registro nacional de población, big data…).

Developers Italia contiene también un catálogo de soluciones gratuitas y de software libre puestas a disposición de las Administraciones Públicas.

Si eres una Administración Pública, o un proveedor que trabaja con la Administración Pública, en Developers Italia podrás encontrar la comunidad y los recursos útiles para desarrollar tus servicios digitales. En Developers Italia puedes encontrar las bibliotecas, los SDK, la documentación, los fragmentos de código, los recursos y los entornos de prueba que necesitas para integrar en tu servicio las plataformas habilitadoras definidas por el Plan Trienal de las TIC. Los repositorios son mantenidos por la comunidad y, como tales, están abiertos a tus contribuciones.

El motor de búsqueda de Developers Italia permite encontrar todo el software puesto en reutilización por otras Administraciones junto con el software libre desarrollado por terceros para las Administraciones Públicas. El catálogo de APIs contiene una colección de servicios públicos accesibles a través de la interoperabilidad, junto con la documentación relativa y las descripciones OpenAPI, para permitir la construcción de servicios públicos digitales modernos.

Todas las administraciones están obligadas por ley a publicar dentro de Developers Italia el software que encargaron. Las Directrices explican en detalle el proceso e incluyen algunos anexos técnicos que las administraciones pueden incluir en sus contratos con sus proveedores para garantizar el cumplimiento de dichas directrices.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This