La asociación GPUL (Grupo de Programadores y Usuarios de Linux) comienza una nueva serie de actividades denominadas GPUL Labs. La primera de estas actividades tendrá lugar este jueves día 2 de mayo a las 18:30 en la Facultad de Informática de A Coruña.

GPUL Labs

Durante la sesión titulada «Guía para sobrevivir fora da FIC» Brais Arias y Pablo Castro se dirigirán al público universitario para contarán algunas cosas como:

  • Una breve explicación de que es el software libre
  • Los beneficios de colaborar con proyectos de software libre
  • Consejos para afrontar los últimos años de la carrera y/o los primeros de la vida laboral

GPUL Labs

Los GPUL Labs son una iniciativa de la asociación GPUL de tener una serie de actividades como charlas, talleres, sesiones de hacking… todas ellas sobre tecnologías libres donde aprender sobre las últimas tendencias de la comunidad libre y también sobre las tecnologías más maduras pero que siguen siendo punteras.

Se celebran desde el año 2016 en varias localizaciones de la ciudad de A Coruña con una duración y frecuencia dependiente de la edición en cuestión, las actividades tienen el enfoque puesto en profesionales del mundo de las TIC, estudiantes de informática… Los ponentes proceden de diversas entornos como puede ser el sector empresarial o el universitario con diferentes trayectorias y campos.

Más información sobre la charla en el meetup del evento.

Pin It on Pinterest

Share This