El sábado 9 de marzo en el Ágora de A Coruña tendrá lugar el primer encuentro de la nueva sesión de Coruña Hacks.

Coruña Hacks es una iniciativa que comenzó en el año 2017 y organizan Árticos (Asociación Arteixo TIC), Coruña Developers, GDG Coruña (Grupo de Desenvolvedores de Google de A Coruña) y GPUL (Asociación Universitaria Grupo de Programadores y Usuarios de Linux). Los objetivos que persigue esta son dinamizar la comunidad de software libre de la comarca de A Coruña realizando hackatons en los que se desarrollen soluciones a problemas reales que afecten a personas, asociaciones o diversas entidades de la zona y que esto tenga un impacto positivo en la sociedad.

Al igual que en el último Coruña Hacks, esta nueva edición cuenta con los días de las sesiones ya fijados de antemano:

  • Sábado 9 de marzo de 10:00 a 20:00.
  • Sábado 13 de abril de 10:00 a 20:00.
  • Sábado 11 de mayo de 10:00 a 19:00 y posteriormente la gala de entrega de premios.

Durante la primera sesión se continuará con la tormenta de ideas de proyectos libres a realizar o para colaborar con ellos. Posteriormente entre los asistentes se escogerán los proyectos en los que se van a trabajar durante los tres meses que durará el hackaton. Después de haber escogido los proyectos, la gente se repartirá en grupos para trabajar en los distintos proyectos. Como cumbre del Coruña Hacks, al final de la última sesión se presentarán los avances llevado a cabo por los distintos grupos y habrá premios para los que el jurado considere mejores.

Coruña miniHacks

El Coruña Hacks de este año trae como novedad el Coruña miniHacks, una actividad pensada para la rapazada más nueva (entre 8 y 16 años), donde los participantes interesados en la programación formarán equipos y podrán desarrollar aplicaciones, juegos, etc empleando Scratch, o en el caso en el que algún equipo quiera también podrán emplear otros lenguajes de programación o plataformas libre como Python, Arduino… En la primera sesión también habrá una pequeña introducción a Scratch para el público que no tenga conocimientos previos en la materia y en la última sesión habrá unos galardones a los proyectos en los que se premiarán la originalidad y el trabajo en equipo. Las sesiones de Coruña miniHacks tendrá el siguiente horario:

  • Sábado 9 de marzo de 11:00 a 14:00
  • Sábado 13 de abril de 11:00 a 14:00
  • Sábado 11 de mayo de 16:00 a 19:00 más la entrega de premios.

Para más información y para la inscripción puede visitarse la página de meetup de Coruña Hacks y la página del Coruña miniHacks.

Pin It on Pinterest

Share This