En la empresa energética Cepsa, dentro de su transformación digital, tomaron la decisión de emplear GNU/Linux, en concreto la distribución empresarial Red Hat que usará para su plataforma de computación heterogénea en la nube.

La solución adoptada por Cepsa cuenta con varias piezas suministradas por Red Hat como son la plataforma de contenedores conformada por OpenShift Container Platform, Container Storage y Ansible Tower como pieza automatizadora del despliegue de infraestructura.

Red Hat OpenShift se trata de una plataforma empresarial para lo manejo de infraestructura de contenedores basada en tecnologías libres como Kubernetes y GNU/Linux.

Red Hat OpenShift Container Storage es una tecnología de almacenamiento para los contenedores que está especialmente diseñada para el funcionamiento en conjunto con OpenShift.

Red Hat Ansible Tower es una solución empresarial basada en el software libre Ansible que ayuda a resolver problemas de escalado de infraestructura informática.

Esta decisión del departamento de informática fue tomada debido a la voluntad de ser una compañía ágil y con capacidad de responder con mayor rapidez a peticiones generadas por sus clientes y que se trata de un proyecto de grande envergadura puesto que Cepsa está presente en diversos países y cuenta con diversos equipos de trabajo dentro de la multinacional.

Desde Cepsa muestran su disposición a una colaboración mayor con Red Hat y desde Red Hat también se complacen de poder ayudar la que Cepsa cuente con una infraestructura empresarial más escalable y eficiente.

Fuente: https://www.redhat.com/en/about/press-releases/cepsa-powers-new-digital-customer-experiences-red-hat-based-container-platform

Pin It on Pinterest

Share This