Ya se puede consultar de forma abierta el sistema de información geográfica del Concello de Pontevedra, Catafís.

Catafís es una plataforma que pretende ofrecer una visión en perspectiva de toda la información municipal de Pontevedra.

CATAFÍS

La idea es publicar y distribuir toda aquella información de índole pública que posee el Concello de Pontevedra que sirva de herramienta esencial para los técnicos municipales. A esta información se añade la proporcionada por terceras entidades como la Dirección General del Catastro, el Instituto Geográfico Nacional, Xunta de Galicia, así como otras entidades como Open Street Map.

A todas estas fuentes de datos se añaden los distinstos recursos municipales:
– Cartografía municipal [2018]
– Recorrido vehículo con fotografías 360º [2018]
– Ortofoto del vuelo de la Xunta de Galicia 2018 sobre el territorio municipal
– Callejero y numeración oficial municipal
– Información del censo municipal y distribución en el territorio
– Estudio peatonal (próximamente)
– Extrusión de los volúmenes de una parte de la ciudad en 3D

El desarrollo de este portal se hizo utilizando herramientas de software libre, con la idea de poner en valor todos los recursos anteriores, adaptándose a todos los requisitos, tanto los internos del ayuntamiento como a las demás demandas por parte de los agentes implicados.

El portal surge de la necesidad de interpretación de los datos CAD y su integración con otros sistemas de información: padrón de habitantes, inventario municipal, … , para esto se transformó la información CAD en XIS a través del uso de distintas herramientas: QGIS, QCAD, GeoServer, Postgis, PyQGIS, Leaflet. Intentando que la visualización en mapa sea de una manera cómoda y sencillo tal y como lo hacen otras soluciones que a día de hoy utilizamos de forma cotidiana.

Los distintos visualizadores fueron diseñados para ser utilizados en un dispositivo de escritorio con las características necesarias para que las selecciones, búsqueda y cálculos sean productivos. Está prevista su adaptación a otros dispositivos.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This