La Asociación Informática Amigus organiza, en colaboración con CIENCIA KIDS, un campamento de ciencia y tecnología del 26 a 30 de agosto en el Pabellón Polideportivo Municipal de As Pontes en horario de 9:00 a 14:00.
Está dirigido a chicos y chicas entre 6 a 16 años.

Descripción de las actividades del campamento

En el campamento se desarrollarán talleres participativos, divertidos e innovadores adaptados para niños, con el objetivo de proporcionar a los participantes una base de pensamiento lógico deductivo, despertar su interés por la ciencia e investigación y favorecer así el desarrollo de nuestra sociedad.

Se realizarán experimentos científicos que todos los participantes puedan llevar a cabo, fomentando el trabajo en equipo, la elaboración de hipótesis y la experimentación con materiales, para después reflexionar sobre los resultados.


En la actualidad, el impulso de iniciativas STEM se convirtió en un de los objetivos fundamentales de la planificación educativa no sólo de países como Estados Unidos, Reino Unido o Finlandia, sino también del conjunto de la Unión Europea y de diversos organismos internacionales.

En esta experiencia educativa también se incluye el factor ambiental, en el cual se analiza la problemática a nivel mundial respecto a contaminación de basura electrónica, por ese motivo los estudiantes construyen sus prototipos con materiales de dispositivos electrónicos que se encuentran en desuso.

Imparte

STEM Lab CIENCIA KIDS®, proyecto diseñado y ejecutado por Mª Teresa Seijas Ferreiro, titulada en Ingeniería Química, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y que en la actualidad ejerce su profesión como Profesional de Enseñanza Superior y Divulgadora Científica.

Inscripción

Actividad para chicas y chicos entre 6 y 16 años. La inscripción es obligatoria y tiene un precio de 50€. Se puede realizar a través del formulario que encontraréis en esta web.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This