La OSHWDem no finaliza en la feria tecnológica que tuvo lugar el sábado 10 de noviembre, sino que al otro lado del propio día también  tienen lugar varios talleres.

  • Introducción a la creación de videojuegos con LÖVE
  • Obradoiro de y-textiles
  • Obradoiro de construcción de un robot mClon

Estos talleres están enmarcados en las actividades que organiza Bricolabs alrededor de la OSHWDem, por lo que todos están relacionados con el ambiente “maker” y son sobre tecnologías libres. Los primeros  de este turno serán el sábado 24 de noviembre y tendrán lugar en paralelo.

Por un lado, la charla de introducción a la creación de videojuegos con LÖVE de 10:30 a 12:30 en el Laboratorio del museo Domus de A Coruña que correrá a cargo de Alejandro Sexto de Code Monsters y en la cual enseñará como desarrollar videojuegos en 2D simples mediante lo uso del framework libre LÖVE.

Por otro lado, en la sala Maker de la Domus e integrada también en el conglomerado de eventos Mobil Week Coruña, tendrá lugar el taller de y-textiles lo cual se extenderá desde las 10 horas hasta las 20 horas con una pausa de comer. Con este taller se pretende dar a conocer los y-textiles, que son tejidos que incorporan componentes electrónicos para había mejorado sus propiedades o incluso adquirir nuevas.

Por último, el taller de construcción de un robot mClon tendrá lugar el sábado día 1 de diciembre a las 10:00 en la sala Maker de la Domus. En este evento, María Loureiro, Bernardo Álvarez y Miguel Gesteiro enseñarán a los asistentes a construir y programar un robot mClon que es un robot de diseño libre y abierto basado en Arduino.

Pin It on Pinterest

Share This