Blender 3.2, ahora con renderización por hardware AMD

Blender 3.2, ahora con renderización por hardware AMD

Blender 3.2 fue publicado, última versión estable de la suite libre para la creación de gráficos 3D. Como novedad destacada, cuenta ahora con la posibilidad de la renderización con gráficas Radeon de AMD en sistemas GNU/Linux.

Novedades: soporte de renderización por GPU de AMD Radeon en GNU/Linux (requiere de una gráfica RDNA de primera o segunda generación, RX 5000 o RX 6000). El uso de la renderización por GPU para AMD Radeon requiere de la versión 22.10 de AMDGPU y de instalar la pila de ROCm pero ofrece un soporte limitado a nivel de distribuciones.

Nuevo tipo de renderizado de Cycles que solo contiene la iluminación de un subconjunto de fuentes de luz. Renderización selectiva de caústicos en las sombras de los objetos reflectantes. Soporte de desenfoque de movimiento para las simulaciones de gas y los volúmenes de OpenVDB importados.

Soporte para pintar en el modo de esculpir, nodos de deduplicación de elementos. En la realidad virtual se añadió soporte para los controles del HTC Vive Focus 3.

Más información

Balance do Plan de Acción 2023

1 Diciembre 2021 Informe

Plan de Software Libre 2024

1 Diciembre 2021 Informe

#IA #PlanDeAccion #EntrevistasComunidad

Tendencias
Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal