El sábado 12 de octubre, de 10.00 a 20.00, se inaugura en As Pontes el Centro de Arte e Creación Dixital de Amigus Labs, así como el Fab Lab As Pontes (en la plaza de Hospital de As Pontes, en el número 14).

Consistirá en una jornada de puertas de abiertas para dar a conocer el nuevo espacio, de más de 200 metros cuadrados, donde se podrán ver las máquinas de las que disponen en el local (impresoras 3d, cnc y plotter de corte), así como los proyectos que realizan la gente de Amigus Labs a lo largo de este año (electrónica, robótica, prototipado y arte).

Aprovecharán también para dar a conocer las ventajas del uso de software y hardware libre, y las futuras actividades que se van a realizar en el nuevo local donde tendrán la oportunidad de innovar y llevar a cabo proyectos que de otra forma no serían posibles.

Inscripción a la jornada de puertas abiertas

La inscripción es gratuita, el plazo finaliza el 11 de octubre. Puedes apuntarte enviando un correo a amigus@amiguslabs.org (plazas limitadas).

Taller de diseño vectorial con Inkscape

De 11:00 a 14:00 se realizará un taller gratuito de diseño vectorial usando Inkscape, software libre para trabajar con imágenes vectoriales, tanto para usos noveles como profesionales, y multiplataforma (Windows, Mac Los y GNU/Linux).

Programa

Conceptos teóricos sobre el diseño vectorial
Trabajando con Inkscape
Diseños básicos
Creación de figuras
Imágenes
Recortes
Edición de las figuras
Textos
Prácticas

Diseños avanzados
Curvas Bézier
Nodos
Capas
Transformaciones
Prácticas
Exportaciones de los trabajos
Tipos de licencias para publicar y usar diseños e imágenes
Creative Commons

Público objetivo del curso

Inkscape es una herramienta polivalente que se adapta a cualquier necesidad a la hora de la creación de diseños, por lo tanto este curso está dirigido la cualquier perfil de usuario interesado en aprender a crear diseños de calidad o mejorar sus habilidades.

Pueden asistir al taller menores a partir de 14 años pero siempre acompañados por un adulto (durante todo el taller).

Inscripción al taller de diseño vectorial con Inkscape

Para asistir al taller es necesario registrarse en el formulario que encontrarás en la página del evento.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This