Amigus Kids Labs – Campamento de ciencia y tecnología

martes, 21 julio 2020

La Asociación Informática Amigus organiza, en colaboración con CIENCIA KIDS, un campamento de ciencia y tecnología del 27 a 31 de Julio en el Fogar de Endesa de As Pontes, en horario de 9:00 a 14:00. Está dirigido a chicos entre 6 a 16 años, y tiene un precio de inscripción de 50€.

Campamento de ciencia y tecnología – Amigus Kids Labs

Talleres participativos, divertidos e innovadores adaptados para niños de 6-16 años. Con la realización de estos talleres de ciencia se busca proporcionar a los chicos la base de un pensamiento lógico deductivo.

Actividades interactivas donde se harán experimentos científicos ajustados en contenidos para que todos los participantes puedan llevarlos a cabo. Con la realización de estos experimentos se fomenta el trabajo en equipo, la elaboración de hipótesis y la experimentación con materiales, para después desarrollar pensamientos que arrojen a la luz lo que sucede y así reflexionar sobre los resultados.

Electrónica, robótica e impresión 3D

En el campamento los chicos y chicas verán la placa EchidnaShield, un proyecto de software libre y hardware libre dirigido al aprendizaje STEM.

Echidna Shield

EchidnaShield es un proyecto dirigido a facilitar el aprendizaje de la programación de sistemas físicos en los últimos cursos de Primaria y en Secundaria. Con este fin se diseñó un escudo para Arduino, pensando en su uso con entornos visuales de programación. El escudo está apoyado en una guía educativa con propuestas de actividades para el aula.

Scratch para Echidna, entorno de programación visual.

La robótica es una gran herramienta educativa que, usada adecuadamente, potencia capacidades de los alumnos como la matemática y la tecnológica, la capacidad de aprender y aprender, la capacidad en el tratamiento de la información digital o iniciativa personal.

Las impresoras 3D, en el ámbito educativo acerca numerosos beneficios: fomenta el aprendizaje interdisciplinar y el trabajo en equipo, mejoran la enseñanza y ayudan a aclarar conceptos.

Inscripción y lista de espera

El campamento está completo, en caso de quedar alguna plaza libre avisarán por orden de registro. Podéis apuntaros a la lista de espera en este enlace.

Más información en la nota oficial

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal