El gobierno de Alemania liberó el código fuente de la aplicación «Corona-Warn-App», creada para ayudar en la lucha contra el coronavirus. La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android.

Los desarrolladores comentan en GitHub:
«Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una aplicación basada en la tecnología con un enfoque descentralizado, fuertemente inspirado por el DP-3T (Rastreo descentralizado de cercanías para preservar la privacidad) y los protocolos TCN y basados Privacidad y preservación de las especificaciones de seguimiento de contactos de Apple y Google. Al igual que DP-3T y el protocolo TCN, las aplicaciones y la infraestructura del backend serán completamente de código abierto, bajo la licencia Apache 2.0.»

Los miembros de la Unión Europea acordaron estándares técnicos para que las aplicaciones nacionales puedan comunicarse entre sí.

El comisionado Thierry Breton comentó que:
«La medida que se acerca la temporada de viajes, es importante garantizar que los europeos puedan usar la aplicación desde el su propio país donde sea que viajen en la UE».

Más información

Pin It on Pinterest

Share This