La Akademy-es de este año se celebrará en Vigo del 28 al 30 junio en el Museo de Arte Contemporáneo, también conocido como MARCO, este evento está organizado por la asociación KDE España y GALPon.
La Akademy-es es el encuentro de desarrolladores, colaboradores y usuarios de KDE en España. Este evento se celebra cada año en una ciudad española donde tienen lugar diversas actividades sobre el software libre en general y en particular alrededor de KDE. En Galicia ya contamos con dos de las ediciones de la Akademy-es, ambas en A Coruña, en los años 2008 y 2015, en este último coincidiendo también con el evento internacional Akademy de ese año.
Los objetivos de este evento son por un lado fomentar y dar a conocer los proyectos de KDE y otros proyectos libres relacionados tanto a usuarios de la comunidad como a nuevos usuarios y por otro lado mantener en contacto a usuarios, desarrolladores y colaboradores en general mediante distintas actividades en las que podrán hablar de los proyectos en los que trabajen compartiendo experiencias, código y conocimiento aprendiendo todos juntos.
KDE
KDE es la comunidad creada alrededor del entorno de escritorio homónimo, a cal desde hace unos años se llama Plasma. Esta comunidad de desarrolladores, usuarios y colaboradores no solo engloba al entorno de escritorio, sino que también contribuyen con otros proyectos libres como las KDE Applications (Krita, Okular, Kate, Cantor, Dolphin, Kile, K3b, Kdenlive…) Plasma Mobile, KDE neon o WikiToLearn entre otros, se trata de una comunidad que cuenta con una asociación a nivel internacional con sede en Alemania (KDE e.V.) y con diversas asociaciones de ámbito más local como es el caso de KDE España.
Participación en el evento
Desde la organización del evento continúan buscando ayuda con el evento para que este sea un éxito organizativo. Existen varias maneras de colaborar: participando cómo ponentes, mediante un patrocinio, participando cómo voluntario durante lo propio evento y por supuesto, acudiendo al evento.
- «Call for papers» abierto hasta el día 19 de mayo, se pueden enviar las propuestas de actividades en este enlace.
- Patrocinio del evento para empresas y asociaciones desde 250€. Para más detalles, puede verse el dossier de patrocinios del evento.
- Registro en el evento: El registro en el evento estará abierto desde la página web del mismo a partir del día 29 de abril.
Fuente original de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Centro_y_puerto_de_Vigo_cropped.jpg
