Un año más anunciamos la nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre lo cual nació en 2006 y está impulsado por diversas universidades del estado y por empresas TIC.

Se trata de un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnico libre en el que puede participar toda persona universitaria, tanto estudiantes de grado, mestrado y doctorado así como cualquier estudiante de ciclo medio o superior y de bachillerato.
Todos los participantes dispondrán de un blog donde podrán ir contando la evolución de su trabajo durante lo curso académico además de emplear un repositorio como GitHub, GitLab o LaunchPad donde deberá alojar el código fuente de su trabajo.

Este concurso tiene como misión fomentar el uso y el desarrollo de software, hardware y documentación libre en el entorno estudiantil; pues el software libre es un complemento perfecto en la formación de los estudiantes permitiendo obtener experiencia en los procesos involucrados en el desarrollo tanto de hardware como de software en momentos previos al inicio de la vida laboral.

El CUSL cuenta con varias fases que se pueden ver en la página web y que resumimos a continuación:

  • La fase de inscripción desde lo 19 de noviembre hasta el 15 de febrero, período en el que toda persona interesada deberá felicitar el formulario de inscripción para poder participar del concurso.
  • La fase de desarrollo será el período en el que los aspirantes desarrollen el trabajo que posteriormente será evaluado.
  • La fase de evaluación, que será en abril, es la etapa en la que el jurado evaluará y escogerá los proyectos seleccionados para la fase final.
  • La fase final tendrá lugar en mayo.

Al otro lado de participar como estudiante en el concurso, las entidades organizadoras también buscan colaboración con el evento, incluyendo entre estas la posibilidad de ser uno de los patrocinadores del mismo. En la página web del concurso pueden encontrarte más información útil sobre lo mismo, como por ejemplo las bases que lo rigen o un apartado de nuevas donde irán publicado todas las novedades relativas al mismo.

Pin It on Pinterest

Share This