• AGASOL y ASOLIF organizan la LibreCon 2017 que se celebrará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela los próximos días 19 y 20 de octubre
  • Industria 4.0, sector primario y economía colaborativa serán las temáticas principales de la LibreCon 2017
  • El call for papers está ya abierto hasta el 10 de septiembre

Santiago de Compostela será un año más la anfitriona de la LibreCon organizada por AGASOL y ASOLIF. Esta séptima edición del mayor encuentro empresarial del software libre, estará orientada a acercar soluciones TIC Open source a los nuevos retos de la Industria 4.0 y al Sector Primario. Además habrá un track especial dedicado a la Economía Colaborativa.

Desde la organización de la LibreCon2017 afirman que las tecnologías libres son, para el sector empresarial en general, una alternativa rentable que proporciona una oportunidad de negocio, y que tienen mucho que contribuir también en un mundo en el que se está creando un nuevo paradigma de industria inteligente dominado por la Industria 4.0 con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas (IoT). Por su parte el sector primario está viviendo una revolución utilizando los estándares abiertos como el Big Data, liderados por soluciones Open source, que mejoran la eficiencia en los procesos productivos consiguiendo así competir en mercados cada vez más agresivos.

Call for papers

El período para el envío de charlas y participación en la LibreCon 2017 está ya abierto hasta el próximo 10 de septiembre.

Desde la organización de la LibreCon se quiere contar con una gran asistencia de participantes que acerquen su experiencia y conocimiento, por lo que animan a acercar cualquier propuesta de participación. Así aunque las temáticas centrales están determinadas por la Industria 4.0, el Sector Primario y la Economía Colaborativa, también es posible enviar charlas relacionadas con otras temáticas que consideréis interesantes, siempre alrededor del Software, Hardware y Conocimiento Libre.

Una vez evaluadas las ponencias recibidas, por parte del equipo de LibreCon, se pondrán en contacto con los diferentes participantes para informar sobre el estado de las ponencias. Una semana antes del evento se comunicarán todas las ponencias aceptadas y procederán a enviar el documento “LibreCon 2017: Términos y condiciones para ponencias / talleres y demos”. Todos los ponentes tendrán derecho al abono de acceso completo al evento.

LibreCon, otras formas de participar

LibreCon es un evento de nivel mundial con expertos de distintos ámbitos y organizaciones internacionales, que en años anteriores, contó con la presencia de Audrey Tang, Ministra Digital de Taiwán; Chema Alonso, CDO de Telefónica; Justine Masika, Coordinadora de Synergie des Femmes; Juan Herrera, Responsable Técnico de SUSE España; Victor Palau, Vicepresident at Canonical; Roberto Zompi, Vicepresident at GENIVI and Advanced Engineering Manager in Infotainment and Navigation in Magneti Marelli; Dominig aire Foll, Senior Arquitect Software in Intel Open source; Jim Groom, Director of Division of Teaching&Learning Technologies at Mary Washington University; Tin Hang Liu, CEO at OSVehicle; Peter Hofmann, Líder del proyecto LiMux y responsable del proyecto de migración a Software Libre de la ciudad de Munich; Stephan Dumond, Mayor de la Gendarmería Francesa o Jim Whitehurst, Presidente de Red Hat.

Este año la organización está trabajando para contar nuevamente con ponentes de relevancia internacional que expongan su visión sobre el uso y el desarrollo de tecnologías abiertas. Mas no es la única forma de participar en la LibreCon, también es posible hacerlo cómo Patrocinador o como Expositor. La zona de exposición de LibreCon está pensada como un espacio innovador y abierto dedicado a la generación de conocimiento y oportunidades de negocio donde las empresas del sector darán a conocer las últimas novedades de sus productos y servicios. Si no quieres perder esta excelente oportunidad puedes reservar ya tu espacio. Por otra parte, como el mayor punto de encuentro para conocer las últimas tendencias del sector de las tecnologías abiertas aplicadas a la Industria 4.0 y al sector Primario, LibreCon constituye un espacio de gran valor para la participación de las marcas a través de las distintas modalidades de esponsorización .

En la web de la LibreCon 2017 se puede consultar toda la información sobre el evento, así como contactar con la organización del mismo. Asimismo para tener la información de última hora se puede seguir la Librecon en las redes sociales twitter o facebook .

Pin It on Pinterest

Share This