ó Comisión Europea decidió recientemente llevar a cabo un programa de recompensas para la corrección de errores en 15 proyectos de software libre, este programa de ayudas está enmarcado dentro del proyecto FOSSA (del inglés Frene and Open source Software Audit). Proyecto que nació en el seno de la Unión Europea a iniciativa de la europarlamentaria Julia Reda con el ánimo de auditar y mejorar la seguridad del software libre que se emplea en las instituciones europeas.

Los programas de recompensa por corrección de errores (en inglés Bug Bounty) son iniciativas que recompensan la quien encuentre, notifique y solucione errores en un software en concreto. Iniciativas como estas son llevadas adelante por administraciones y grandes corporaciones para incentivar la colaboración de la comunidad de usuarios y desarrolladores a mejorar la seguridad de las aplicaciones que estas emplean. En concreto la Unión Europea ya ha convocado iniciativas similares a esta en otras ocasiones, como la que anunciamos previamente en el portal.

Este último programa de recompensas premiará con un total de 851.000€ la corrección de errores en 15 proyectos libres. Los primeros proyectos ya cuentan con el plazo abierto para notificar los errores desde el 7 de enero hasta el 15 de agosto en la plataforma HackerOne y son los que siguen:

El día 15 de enero y a través de la plataforma Intigriti podrán realizarse los avisos sobre la seguridad de los proyectos siguientes:

Y por último, a través de HackerOne, podrán notificarse fallos en el software midPoint a partir de 1 de marzo.

Pin It on Pinterest

Share This