La distribución de GNU/Linux basada en Ubuntu, Linux Mint, acaba de lanzar su versión número 21 con el nombre de Vanessa y como es tradicional en esta distribución cuenta con 3 sabores dependientes del entorno de escritorio a escoger:

  • Linux Mint Cinnamon
  • Linux Mint MATE
  • Linux Mint Xfce

Las imágenes para la instalación de todas las variantes están disponibles para su descarga desde la página web del proyecto.

Novedades de Linux Mint 21 «Vanessa»

Esta nueva versión no presenta grandes novedades. La principal es que pasa a basarse en Ubuntu 22.04 LTS y cuenta con soporte hasta el año 2027. Por otro lado también se destaca el cambio en la sistema de gestión de Bluetooth, que pasa a utilizar Blueman en lugar de Blueberry, que suministra una aplicación más integrada con la diversidad de entornos de escritorio. Asimismo también hay mejoras en la aplicación de notas y en la de copias de seguridad

Todas las versiones cuentan con un núcleo Linux en la versión 5.15 y las versiones de los distintos entornos de escritorio son la Cinnamon 5.4, que mejoró la parte de configuración del propio entorno, Mate 1.26 y Xfce 4.16.

Para conocer más sobre las novedades de las versiones pueden visitarse los artículos que publicaron sobre las nuevas versiones: Linux Mint Cinnamon, Linux Mint MATE o Linux Mint Xfce.

Pin It on Pinterest

Share This