• Ofrece una base sobre la que construir nuevas aplicaciones web y facilita la publicación como software libre de las nuevas soluciones que lo empleen.
  • La liberación de este arquetipo facilita su reutilización por parte de otras administraciones y de cualquier otra entidad o particular, así como la colaboración para su mejora.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) publica como software libre nuevas versiones de su arquetipo corporativo para el desarrollo de aplicaciones web. El código fuente liberado bajo una licencia de software libre puede encontrarse ya en el repositorio de Software Libre de la Xunta de Galicia.

Esta liberación ofrece una versión del arquetipo para el desarrollo de aplicaciones web, que incluye diversas mejoras. Además, tras lo interese despertado, se publican también dos nuevas versiones del arquetipo específicamente adaptadas a dos de los servidores de aplicaciones web más empleados en la actualidad, Apache Tomcat y WebLogic.

La nueva versión general liberada, a 1.5.0, incluye también la actualización de diversos componentes transversales que ya habían sido liberados junto con la primera versión del arquetipo y que ahora se actualizan también con nuevas mejoras. Estos componentes que se emplean normalmente con el arquetipo pueden ser empleado también de manera individual y reutilizados en muchos casos de uso.

Arquetipo de aplicaciones Java Spring Web

Spring es un entorno de trabajo, para desarrollar aplicaciones web usando el lenguaje de programación Java. El arquetipo se puede entender como un esqueleto común para la realización de aplicaciones, que incluye ya una base a partir de la cual se pueden desarrollar funcionalidades más específicas.

Este arquetipo surge como un objetivo interno de homogeneizar y estandarizar todos los desarrollo realizados con esta tecnología, cumpliendo también con los estándares Java de la Amtega lo que facilita también el trabajo a los proveedores tecnológicos, y fomentar también en la comunidad el desarrollo y reutilización de componentes transversales.

Esta liberación se enmarca en el Plan de Acción en materia de Software Libre de la Xunta de Galicia y contó con la participación de la Oficina de Software Libre de la Amtega, quien elaboró un informe técnico que garantiza la viabilidad jurídica de la liberación y las condiciones en las que se puede realizar. El Arquetipo se publica con una licencia libre ASLv2 (Apache Software License version 2) y también bajo a EUPL (European Union Public License).

Pin It on Pinterest

Share This