El departamento de ciencia, investigación y arte del gobierno del estado de Baden-Württemberg, en Alemania, anunció en enero la creación de un laboratorio de software libre con una dotación económica de 125.000 euros.

El nuevo laboratorio está emplazado en el instituto de tecnología de Karsruher y no solo tiene como misión formar a los estudiantes, sino que también se prevé la formación de profesores de secundaria en esta materia. El laboratorio servirá para que los estudiantes se familiaricen con el software libre, pero no solo con herramientas libres, sino con el proceso del desarrollo y los fundamentos legales del mismo trabajando en primera persona en proyectos libres. Asimismo, en este laboratorio también se desarrollarán materiales didácticos para el profesorado de secundaria incluyendo herramientas de software libre a medida para su uso en las aulas.

Los responsables del instituto tecnológico destacan que el software libre se esta volviendo cada vez más importante puesto que, entre otras cosas, los proyectos libres son capaces de involucrar a voluntarios, compañías privadas e instituciones públicas. Otro factor destacado es que al tener acceso al código fuente de los programas se pueden realizar de una manera más eficaz tareas de auditoría.

Fuente: Joinup y KIT (Karsruher Institut für Technologie)
Imagen de Carsten Naber (Wikipedia)

Pin It on Pinterest

Share This