Como cada noviembre, la asociación Bricolabs organiza la Open Souce Hardware Demonstration. Mañana sábado día 11 se darán cita en el Museo Domus en A Coruña participantes y asistentes de todas las edades para disfrutar de una jornada divertida y creativa.

La OSHWDem es una feria tecnológica en la que todos los proyectos son libres. Tanto las especificaciones como esquemas y código fuente son puestos a disposición pública, de este modo cualquier persona podrá obtener, estudiar, entender, replicar e incluso extender ichos proyectos de manera que se maximice la difusión de los conocimientos a todos los niveles de la sociedad. Existe una grande variedad de proyectos los cuales versan sobre tecnologías tan diversas como la robótica, arte, Internet de las cosas, electrónica, hardware, software o cualquier combinación de las anteriores que se nos pueda ocurrir.

Uno de los platos fuertes de la jornada es la competición de robótica. Tanto con nuestro propio robot, como siendo espectadores, podremos disfrutar de como los participantes resuelven complejos laberintos, se enfrentan en luchas de manera autónomo o hacen carreras. Aquí está el formulario para la inscripción en el concurso.

Este año podremos disfrutar de más de 150 proyectos Open source y de la presencia de 120 makers, llegados desde todos los puntos de la geografía española y europea. La OSHWDem es una oportunidad sin igual en Galicia para tener contacto con los desarrollladores de este tipo de proyectos.

La entrada es libre, gratuitamente y apta para todos los públicos. Las actividades darán comienzo alredor de las 10:00 horas en el Museo Domus, en A Coruña y la clausura tendrá lugar aproximadamente a las 20:00. Podremos disfrutar de las siguientes actividades:

Exposición de proyectos: 10:00 a 20:00 (ininterrumpido)

Competiciones: https://oshwdem.org/inscripcion-competiciones-2017/
Laberinto (10:30)
Sigue-líneas (12:30)
Velocidad: (13:30)
Sumo Robot: (16:00)
Combate: (17:00)
Hebocon: (18:00)

Talleres y Charlas: (https://oshwdem.org/inscripcion-talleres-oshwdem-2017/)
Taller: EchidnaShield (10:30)
Charla-Demo: FPGAs libres (16:00)
Charla: Robótica de competición (18:00)
Charla: Robots con patas (19:30)

La OSHWDem no termina este sábado. Los próximos fines de semana habrá más talleres a los que podrás apuntarte a partir del domingo a las 21:00. Así por ejemplo el viernes 24 y el sábado 25 Bricolabs impartirá los talleres «Taller de robots móviles con Sapoconcho» y «Taller de iniciación a la Soldadura y Programación con Arduino (B.La.T.S.)» dirigidos a mayores de 12 años y adultos de cualquier edad, que forman parte de las actividades que Bricolabs desarrolla gracias a la colaboración con la Amtega al amparo del convenio de colaboración para la difusión de software y hardware libre en Galicia.

Toda la información de estos y otros talleres está disponible en la página web del evento.

Pin It on Pinterest

Share This