jueves, 6 mayo 2021 |

#54-Mancomún Podcast: Creación de novelas gráficas con software libre, Ángel Sánchez

Episodio

Hoy hablamos con Ángel Sánchez, conservador del Museo de Prehistoria de Valencia, que ha publicado la novela gráfica histórica « Balkar. La forja del guerrero». Novela gráfica creada con software libre:
– Blender se empleó en la creación de referencias y fondos
– Inkscape en el dibujo de cada una de las viñetas
– Gimp en el retoque de imágenes, y para la maquetación y composición del libro, Scribus

Ángel es un apasionado de la Historia, de la Arqueología y del mundo del software libre, que intenta colaborar en la difusión de estos temas a través de sus trabajos.

Creación de novelas gráficas con software libre, Ángel Sánchez

Puedes suscribirte al podcast a través del feed: http://feeds.feedburner.com/MancomunPodcast

Y si quieres llevar los programas en tu teléfono, recomendamos usar la app AntennaPod. Aplicación libre y gratuita con la que poder gestionar tus podcasts favoritos (podcatcher).
En Mancomún apostamos por los formatos libres y abiertos, por lo tanto estos contenidos estarán disponibles en formato Ogg y FLAC. Y también nos gusta liberar los contenidos que producimos con licencias abiertas, así que estos programas tendrán la licencia libre Creative Commons Atribución-Compartir igual 4.0.
La música que usemos también estará bajo este tipo de licencias (Creative Commons BY el BY-SA), apostando por los creadores que comparten sus contenidos con la comunidad.

Xunta

Xunta de Galicia, Información mantenida y publicada en internet por Xunta de Galicia

Atención a la ciudadanía - Accesibilidad - Aviso legal - Mapa del portal